Cultura.. 

Hoy inician los Hornitos 2023 en la "Vieja Estación"

Desde hoy y hasta el miércoles 23 de agosto se desarrollaran los tradicionales Hornitos en el predio del Centro Cultural Manuel Belgrano.
Por  Agustín Weibel

Hoy inician los Hornitos, tradicional propuesta organizada por el municipio capitalino, que se extenderá hasta el 23 de agosto y contará con la presencia de números artistitas y distintas propuestas gastronómicas .

Los mismos tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación) en donde habrá 30 stands con espacios cómodos y una carpa adicional a fin de que la gente pueda disfrutar de la gran variedad de platos y espectáculos a lo largo de las dos noches.

En ese marco, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció la habilitación de un punto de venta anticipada de Seguros de Espectador para espectáculos nocturnos que se llevarán a cabo los días 20 y 22 de agosto como parte de los Hornitos.

Este seguro, con un costo de $1000, es un requisito obligatorio para los mayores de 12 años que deseen asistir a los espectáculos nocturnos del festival. Sin embargo, se informa que durante los eventos diurnos que se realizan al mediodía, no será necesario abonar.

La venta anticipada de los Seguros de Espectador se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano” y estará disponible en los siguientes horarios:

Domingo 20 de agosto: a partir de las 20 hs.

Martes 21 de agosto: a partir de las 20hs.

Hornitos 2023: grilla de artistas

Domingo 20 de agosto

El domingo 20 de agosto marcará el inicio de esta festividad, y lo hará con una doble jornada cargada de música y ritmo. Desde las 13 hasta las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de las melodías de Alvarito Poclava y su fuelle carpero, Lautaro Tolaba, Carla Celeste, Ariel Alcobedo, Cele Rodríguez, Mayra Quipildor, La Chaqueñada y el Ballet El Criollo. Estos artistas llevarán a los presentes en un viaje a través de géneros y emociones.

La noche del domingo será un encuentro con lo diverso, de 22 a 04 horas. Los artistas que se subirán al escenario incluyen a Jujeñas, La Pacha, Sampedreños, Coroico, Marca Gaucha, Lu Araya, Diableros y el Ballet Portal de mi País. El acceso a esta parte de la feria requerirá un pago de seguro de espectador para mayores de 12 años.

Lunes 21 de agosto

De 13 a 19 hs actuarán: Dúo Tacta, Elsa Tapia, Rocío Fuenzalida, Esteban Ranzoni, Achalay, Chattel, Norma de América, Ballet Sol y Arte, Ballet Club Pablo Tramontini.

Martes 22 de agosto

De 21 a 04 horas (Con pago de seguro de espectador) actuarán: Elena Mattos, Jujeños, Tomás Lipán, Copleros, Federico Pecchia, Tati Dominguez, César y su grupo Felicidad, Ballet Juventud Prolongada.

Miércoles 23 de agosto

De 13 a 19 hs actuarán: Alejandra Guzmán, TKP Chango, Moni Pacheco, José Simón y Hermanas Simón, Orquesta Criolla, Tupac 7, Ballet Ecos de luz, Ballet Herencia Norteña, Los del Pial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: