Inauguraron la Casa Educativa Terapéutica en Palpalá

Hoy en la ciudad de Palpalá quedó inaugurada la Casa Educativa Terapéutica. Será un espacio institucional basado en un nuevo paradigma de tratamiento ambulatorio para todas aquellas personas que padezcan algún tipo de adicción.

El Dr. Néstor Martearena,  Director del centro manifestó: “es el orgullo de contar en Jujuy con un espacio institucional basado en un nuevo paradigma de tratamiento centrado en los derechos humanos, la inclusión social, la participación de la ciudadanía para resolver esta problemática del consumo de sustancias”.

La idea principal de este centro ambulatorio es que esté disponible las 24hs los 365 días del año con equipos interdisciplinarios y recreativos trabajando en conjunto. “Contamos con el personal de serenos también ya quela idea es que la casa esté abierta de noche para poder contenerlos”.

Cabe destacar que el equipo ya viene trabajando desde el mes desde septiembre del año pasado, sólo que ahora cambiaron de lugar y cuentan con todas las instalaciones necesarias para poder brindar una asistencia completa para todo aquel que lo necesite.

“Puede venir gente de toda la provincia que será atendido sin ningún problema. El que tenga un pariente o familiar que tenga esta patología lo puede traer”, finalizó el Dr. Martearena. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: