sábado 27 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2015 - 03:28

Inauguraron obras en el camino hacia el Santísimo Salvador

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó la obra que beneficia a los vecinos del Bº Cerro las Rosas y a los peregrinos que visitan la Cruz del Santísimo Salvador, pronto a ejecutarse.

En esta ocasión el Intendente, Arq. Raúl Jorge, presidio la ceremonia acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; Secretario de Coord. De Gabinete, Dr. Ekel Meyer; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Concejal Dr. Lisandro Aguiar; Concejal Yolanda Zerpa; Dir. Gral. de Planificación Patricia Moya; funcionarios Municipales e invitados especiales, vecinos en general.

El acto inaugural inicio con una invocación religiosa, a cargo del Padre Luis Arregui, capellán de la Capilla Nuestra Sra. Del Carmen, quien bendijo la obra, tan necesitado por los peregrinos que visitan cada año a la cruz del Santísimo Salvador. De igual manera, solicitó  que se acompañe este proyecto, pues beneficiará a todos los feligreses por que la imagen del Cristo abrazará a toda la ciudad.

El desafío del municipio consiste en tomar la idea del recordado Monseñor Palentini y fusionarla con el proyecto que nació por el Padre Arregui, quien propuso una imagen que bendiga a todos los barrios de San Salvador. Por ello, es que se vio la necesidad de acompañar a los fieles y beneficiarlos con un camino mucho más llevadero para su peregrinación.

El asfalto de la calle Vuelta de Rocha, en el Bº Cerro las Rosas, nace en las bases para subir al famoso “Cerro de la cruz” en este marco el Intendente Jorge declaró “esto es otro tramo más del camino al Cristo de la hermandad, como lo soñó Monseñor Marcelo Palentini” además adhirió que la obra significará generar un lugar en la ciudad; ya que por un esfuerzo del municipio, se devolvieron estas tierras a los vecinos y peregrinos de la Cruz, para la regularización dominical. La emblemática figura del Santísimo Salvador surge de permanentes reuniones con el Concejo Vecinal para delimitar la maqueta de la imagen, la cual protegerá a la ciudad, teniendo una doble utilidad al ser un mirador urbano, como asimismo un punto de interés religioso y turístico.

“Es un proyecto ambicioso, costoso pero no imposible, vamos a hacer todas las gestiones para que el municipio, el obispado, la comunidad, todos juntos podamos trabajar con este objetivo llevando a cabo una obra para todos los ciudadanos” afirmó Jorge.

La Calle Vuelta de Rocha significa un punto de anclaje hacia todo el flujo de turistas que pasan por multitrocha y podrán quedarse a visitar el mirador.

“Estas tres cuadras anchas de pavimento sirven para el peregrinaje pero también ordena el sector, hoy con el pavimento podemos afirmar que es un doble beneficio para el Bº Cerro las Rosas” cerró el mandatario municipal.

La obra de pavimentación fue bien recibida por todos los vecinos que se congregaron en el acto ceremonial y su Presidenta del Centro Vecinal, Isabel Ibáñez dirigió unas palabras de agradecimiento.

“Es una alegría porque esta calle era la más perjudicada en verano, el pavimento soluciona la necesidad que teníamos los vecinos y visitantes del cerro”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado