Inflación.. 

Inflación: desde el lunes aumenta el pan en Jujuy

El incremento se llevará a cabo por las constantes subas que se registran en los insumos necesarios para la elaboración del pan.

Por  Federico Franco

Desde el Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Jujuy, en diálogo con TodoJujuy.com, confirmaron que desde el próximo lunes 27 de noviembre habrá un aumento del 20% en el pan.

En ese sentido, Pablo López, referente de ese organismo, aseguró que "aumentó la harina, la grasa, toda la materia prima y de elaboración".

Una familia necesitó $305.933 para no ser pobre en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó este martes que una familia de cuatro integrantes durante el mes de octubre en la provincia de Jujuy necesitó $305.933 para no caer en la pobreza, y un total de $149.268 para no ser considerada indigente.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó con respecto al mes anterior 3,2% y acumula una variación interanual del 149,1%. Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) en alusión a septiembre marca una diferencia del 3,6% y con respecto al mismo mes del año anterior 142,7%.

Inflación: cuánto se necesita para no caer bajo la línea de pobreza

inflacion super compras.jpg
Inflación en Argentina.

Inflación en Argentina.

Con respecto a los ingresos familiares necesarios para superar la línea de pobreza en octubre, la DIPEC señaló:

  • Una persona necesitó $48.306 para no ser indigente.
  • $117.868 para una familia de tres miembros.
  • Un hogar de cuatro integrantes precisó $149.268.
  • Una familia compuesta por cinco personas requirió $162.311.

Inflación: en octubre en Argentina fue de 8,3%

Días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación en Argentina durante el mes de octubre fue del 8,3% y que la interanual llegó al 142,7%. Mientras que el incremento que se registró en el Índice de Precios al Consumidor durante los 10 primeros meses del 2023 es del 120%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: