Educación.. 

Ingreso a 1er año 2023 en la Escuela Normal Superior

Los estudiantes que ya cursan en la Escuela Normal no tendrán que ingresar a sorteo de ingreso a 1er año en el mismo establecimiento.

Esto se debe a que en años anteriores se ponían al azar la totalidad de los bancos y muchos estudiantes que habían cursado el Nivel Inicial y Primario en la escuela se quedaban sin espacio y tenían que emigrar hacia otros colegios.

Por ese motivo, y ante una solicitud presentada por las autoridades de la Normal, a partir del Ciclo Lectivo 2023 se respetarán los bancos a quienes terminen sus estudios en el establecimiento y se podrán a consideración el resto de las vacantes, únicamente.

Esto quiere decir que para quienes vienen de otros colegios se reducirá considerablemente el número de bancos disponibles en el establecimiento.

Cabe destacar que, en caso de querer ingresar a otro colegio tendrán que inscribirse para el sorteo normalmente.

¿Cómo es el sorteo de ingreso a 1er año 2023?

El Ministerio de Educación dispondrá de una página web para que los estudiantes que terminan 7mo grado en 2022 y dará un plazo para que se puedan inscribir. Cabe destacar que recomiendan no hacerlo el primer día para evitar la saturación de la web.

Una vez en el sitio, se deberá completar cada uno de los campos y elegir dos establecimientos donde el joven quiera cursar la secundaria. Al finalizar se otorgará un comprobante con día, hora, minutos y segundos de la inscripción.

En una fecha establecida por la cartera educativa se hará el sorteo televisado donde cada colegio recibirá al azar un día, hora, minuto y segundo establecido, quienes estén más cercanos a ese momento en la inscripción serán quienes ingresen.

Cabe destacar que del 100% de los bancos, el 25% está destinado a abanderados, otro 25% para hermanos de quienes ya estén en el colegio, un 25% para personas con discapacidad y el resto para quienes no cumplen con ninguno de estos requisitos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: