La misma se realizó en la facultad de Humanidades y forma parte del proyecto del Voluntariado Universitario denominado “configurando apoyo a estudiantes con discapacidad”. El propósito es dar a conocer los alcances de la ley N° 26.378, promulgada en el año 2008, en dónde se aprueba la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
En su Preámbulo, reconoce a la discapacidad como un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Hubo stand informativos y un espacio para la radio abierta, proyección de videos y posterior debate. Todo estuvo coordinado por estudiantes y docentes de la cátedra de Educación Especial.
Los valores o principios que se trabajaron fueron el respeto de la dignidad, la no discriminación, participación e inclusión plena, diferencias e igualdad de oportunidades; además del respeto por las diferencias, la accesibilidad y la igualdad entre hombres y mujeres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.