Reclamo.. 

Jornada Nacional de protesta en Jujuy

Luego del fracaso de la reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, sectores piqueteros profundizaron el reclamo.

Distintas organizaciones sociales que conforman la unidad piquetera, profundizaron las medidas de fuerza con una protesta generalizada en todo el país. En nuestra provincia, los manifestantes se dirigieron hasta la Casa de Gobierno, dentro del plan de lucha que se dio a conocer.

Continuidad de la protesta

Luego de concentrarse en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en pleno centro de nuestra ciudad, marcharon hasta la sede gubernamental, con la finalidad de hacer oír sus reclamos relacionados con aumento en los beneficios a sectores de escasos recursos que actualmente llegan a los $16500. También solicitan respuestas a los proyectos presentados para generar puestos de trabajo. Desmintieron que se haya acordado un ofrecimiento para fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción.

Adelantaron que el día de mañana realizarán una movilización hacia el Juzgado Contravencional, con la finalidad de pedir la derogación del Código Contravencional”.

Un fuerte dispositivo policial se desplego en las inmediaciones de Casa de Gobierno para evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir durante este reclamo de los manifestantes que anunciaron la posibilidad de acampe en la Plaza Belgrano, algo que desde la policía no se permitiría.

piqueteros2.jpg
Fuerte dispositivo policial en Casa de Gobierno

Fuerte dispositivo policial en Casa de Gobierno

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: