Justicia.. 

Jujeño condenado a 8 años por abusar de su hermana

Un sujeto fue condenado a 8 años de prisión por el abuso de su hermana que tenía entre 5 y 6 años, con quien convivía.

La carátula está caratulada como "Abuso sexual con penetración agravado por el vínculo y por tratarse de una persona mayor de 18 años mediante el aprovechamiento de la convivencia preexistente y Abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tratarse de una persona menor de 18 años mediante el aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real”.

El tribunal fue integrado por las juezas María Margarita Nallar, Cecilia Sadir y Felicita Barrios, quienes además impusieron la obligación de abstenerse de ejercer actos perturbatorios por cualquier medio (telefónico, mensajes, WhatsApp o redes sociales) en contra del grupo familiar de la madre de la víctima, durante el plazo que dure la condena.

Por otro lado, se obtendrán los perfiles genéticos del condenado para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

Según la fiscalía, el sujeto aprovechó la convivencia con su hermana en dos oportunidades: una cuando tenía entre 5 y 6 años y la otra cuando tenía entre 9 y 10.

Ante esto, se realizó un juicio abreviado previsto por el artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: