Justicia.. 

Jujeño condenado por rapto y abuso de una nena en Yavi

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por rapto y abuso sexual de una nena que tuvo lugar en 2021 en Yavi.

Además, tendrá que pagar una compensación económica en la cuenta judicial bancaria a favor de la víctima y será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

En agosto de 2020, envió mensajes a una niña de 12 años mediante Facebook Messenger. Durante varios meses continuó pidiéndole información diciéndole que él tenía 16 años y citándola a un encuentro.

Finalmente pudo concretar un encuentro el 22 de enero de 2021 por la noche, sabiendo que los padres de la menor estaban de viaje.

Esa noche, siendo aproximadamente las 23:00, la niña ingresó al domicilio en la localidad de Yavi y cuando pidió salir, el acusado cerró las puertas con llave impidiendo que pueda retirarse.

Luego la abusó sexualmente y la retuvo hasta las 4:30 horas de la madrugada del día siguiente, 23 de enero, cuando se presentaron en el domicilio los familiares de la menor exigiéndole que abra la puerta – que estaba con llave – y tras anunciar que estaban con la policía el acusado abrió recién la puerta, logrando de esa manera que la niña pudiera salir del lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: