Solidaridad. 

Jujuy: chicos con discapacidad necesitan televisores

Desde la fundación Valencia realizan esta campaña solidaria que está destinada para chicos con discapacidad que se encuentran alojados en un hogar.

La contención y la inclusión social son claves para que todas las personas con discapacidad puedan llevar una vida normal y sana, por eso es que desde la fundación Valencia emprendieron una campaña solidaria cuyo fin tiene pedir la donación de televisores a la sociedad que irán destinados a chicos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y están alojados en un hogar de la capital jujeña.

Cabe destacar que la fundación Valencia cumple el rol en la provincia de Jujuy de brindarle contención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad con el objetivo de incluirlos en la sociedad a través del deporte.

"Concurren chicos con discapacidad, entre ellos va mi hijo. Yo soy jubilado y colaboro con ellos como ayudante del profesor y en todo lo que necesitan", expresó Wilfredo Gerónimo integrante de la fundación Valencia en diálogo con Canal 4. En ese sentido comentó que a la institución también concurren chicos que asisten a la Casa del Adolescente que está ubicada en el barrio Santa Rosa de la capital jujeña. Son en total 8 varones y 8 mujeres.

Necesitan mucho cariño

Ellos les comentaron que los televisores que tenían en el hogar se les fueron rompiendo porque eran muy antiguos, entonces se quedaron sin poder ver TV. Por esa razón es que necesitan de la colaboración de la sociedad jujeña ya que la recreación y que ellos se sientan cómodos es fundamental.

141379405_3641324945916380_756670466010595675_n.jpg
Fundación Valencia contiene a chicos con discapacidad.

Fundación Valencia contiene a chicos con discapacidad.

"Por eso es que vengo solicitando a quienes puedan colaborar con la donación de televisores porque es una forma de poder acompañarlos, ellos están alojados ahí, necesitan mucho cariño y esta es una manera de contenerlos también. Son chicos que tienen muchas necesidades, nosotros les conseguimos ropa", señaló.

Asimismo explicó que ellos están en el hogar hasta que cumplen 18 años y de ahí son derivados a otra institución de contención.

Cómo ayudar

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al número 3884700500 para coordinar la entrega de la donación.

Remarcó que el hogar se encuentra detrás de la ENET N°2 del barrio Santa Rosa, en cercanías del Centro de Atención Primaria que también está ubicado en esa zona. Los que quieran ayudar pueden llevar el televisor directamente para ahí también.

"Me duele ver a los chicos con discapacidad que tienen muchas necesidades. Cuando uno les brinda cariño se ve la felicidad que ellos tienen y eso es muy lindo", finalizó Gerónimo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: