Jujuy conmemora 423 años de su fundación

Con la presencia de las autoridades de la gobernación, encabezadas por Gerardo Morales y las del municipio, con Raúl Jorge, se llevó a cabo el acto para recordar un nuevo aniversario de la ciudad.

La ciudad de San Salvador de Jujuy cumple 423 años de vida y el acto central se concretó en la Plazoleta Argañaraz, más conocida como Plazoleta de los Honguitos, para luego dar paso al desfile cívico, militar y gaucho en el predio de la nueva Ciudad Cultural.

El gobernador Gerardo Morales señaló: “venimos trabajando en forma coordinada con el municipio capitalino en todo lo que es este predio de la Ciudad Cultural, siendo la idea que sea un lugar donde podamos llevar a cabo todo tipo de actividades”.

“Ya hay un esquema de trabajo, con un desarrollo ferial y cultural a llevarse a cabo en los próximos meses. Estamos pensando en la instalación de un museo, la ExpoJuy, la fiesta estudiantil y el traslado de la Secretaría de Turismo y Cultural”.

“Continuar con el legado”

Al referirse al cumpleaños de la ciudad, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, dijo: “vivimos este momento con mucha alegría porque siempre es bueno que desde el presente uno se conecte con los orígenes fundacionales, con ideales de aquellos que quisieron darnos un espacio para vivir con fraternidad y construir civilización”.

“Hay que continuar con el legado que nos deja esta fecha y pensar que somos responsables de construir cada día una ciudad y armoniosa y podamos vivir como hermanos, sin olvidarnos de los que más necesitan”.

Una fecha para pensar

Los jujeños presentes se mostraron contentos de participar de las actividades por los 423 años de la ciudad de San Salvador. En general manifestaron que es una fecha que nos invita a pensar y reflexionar respecto de lo que pasó en estos años y de lo que nos falta hacer por nuestra ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: