La convocatoria de la marcha surgió por medio de las redes sociales. El objetivo fue homenajear a los 44 tripulantes. Una de las características de la movilización fue no llevar ningún tipo de insignia, ni bandera, ni pancarta política.

La convocatoria explicaba “Queremos hacerles saber a sus familiares que nuestros corazones están con ellos. No habrá bandera política ni La religiosa, solamente uniéndonos al mismo dolor y honrar a esos 44 compatriotas que dieron su vida por la Patria".

En la marcha familiares de algunos submarinistas agradecieron la presencia de los que asistieron y expresaron que entienden a los que por diversas razones no pueden participar pero que acompañan desde otro lugar. Raúl Cisneros, tío del submarinista Fabián Cisneros, explicó “los pocos que estamos representamos a los que no pueden venir. No todos disponemos de tiempo”.

Embed

En relación a la ilusión y las esperanzas en torno al encuentro con vida de los tripulantes, Raúl detalló “Estamos para no perder las esperanzas y que nos volvamos a abrazar y a ver”.

Raúl expresó que quieren tener una respuesta concreta y que tanto la familia que está en Mar del Plata como la que permanece en Jujuy vive estos momentos con tristeza. No pudo contener la emoción al decir “La familia está lejos llorando y acá se nos enflaquece el corazón”.

Embed

La marcha fue una movilización respetuosa que apostó al silencio para demostrar el dolor de las familias y las condolencias con los allegados a los submarinistas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario