La festividad del Santísimo Salvador, patrono de la capital jujeña, se vive de una manera muy particular atento a la cuarentena por coronavirus que transita el país entero. La celebración eucarística tuvo lugar a las 10 de la mañana y fue transmitida en plataformas digitales. En el caso de la procesión, se prevé un recorrido por algunos barrios de la capital de Jujuy para evitar las aglomeraciones de personas.

A las 16.30 se prevé que la imagen del Santísimo Salvador salga a las calles de la ciudad. Montado en uno de los camiones del regimiento, el patrono de la ciudad recorrerá los barrios más afectados por la pandemia. Hasta las 19 la imagen estará acompañada por un fuerte operativo con agentes de las fuerzas de seguridad y tránsito municipal. Se prevé que recorra las calles de Malvinas, Coronel Arias, Alto Comedero y Campo Verde, los barrios hoy más golpeados con la mayor cantidad de casos en San Salvador de Jujuy.

Los vecinos podrán seguirlo a través de las transmisiones online de Facebook en las páginas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Catedral de Jujuy.

Procesión Santísimo Salvador (1).png

El párroco de la Iglesia Catedral instó a la gente a quedarse en sus casas y expresó: “La procesión de la imagen del Santísimo Salvador por los barrios de la ciudad será para bendecir a cada uno de los vecinos y recepcionar sus necesidades y pedidos mediante carteles y desde las puertas de sus casas.”

Municipalidad de San Salvador de Jujuy on Facebook Watch

La imagen del Santísimo Salvador recorre la ciudad

Posted by Municipalidad de San Salvador de Jujuy on Thursday, August 6, 2020

RECORRIDO: salida desde la Catedral, por calle Sarmiento, San Martín, C. Gorriti, av. Urquiza, Pte. San Martín, av. Balbín, av. Ascasubi, hasta Barrio Campo Verde, la imagen regresa por Ascasubi, av. Balbín, av. Mosconi, Pte. San Martín, para continuar por Arenales, R. Velazco, av. Santibáñez, J. Hernández, av. Córdoba, Salta, P. Argentinas, Güemes, Gral. Paz, Alvear, P. Argentinas, Pte. Lamadrid, siguiendo hacia av. Marconi, Olavarría, Yécora, Colombia, Chile, Río Pilcomayo, Pte. Perón, av. Rio Bamba, av. Gral. Savio, siguiendo por Ruta Nac. 66, Acc. Agua Potable, y luego por av. Tte. Farias, La Colina, av. Undiano, O. Barrionuevo, av. Forestal, av. Snopek, av. Carahuasi, Los Lapachos, Calle 250, Calle 254, Calle 253, Calle 262, Calle Guerrero, av. Valle Grande, La Ovejería, av. La Quiaca, saliendo por Ruta Nac. N° 9, siguiendo hacia av. P Marshke, av. Sajama, M. Cané, av. 10 de junio, continuando por av. Vespucio, av. Gob. Tello, av. Alte. Brown, av. H. Yrigoyen, av. P. Marshke, J. M. Gorriti, av. Almirante Brown, hacia el Badén, y luego por Calle Jede Sur, El Progreso, 13 de junio, av. Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Juanita Moro, Arturo Capdevila, Lugones, Remedio de Escalada, Goyochea, Quintana, Iturbe, Florida, El Pibe, siguiendo por Martín Fierro, av. Córdoba, Salta, Urquiza, llegando por Sarmiento hasta la Catedral.

santísimo salvador recorrido.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario