Jujuy.. 

La canasta de fin de año incorporaría productos tecnológicos

Desde el Ministerio de Producción de Jujuy, anticiparon que trabajan para una canasta que incluiría varios productos, ente ellos algunos de tecnología.
Por  Claudio Serra

El Gobierno de Jujuy, a través de varios ministerios, trabaja en la implementación de una canasta de fin de año con varios productos a precios más accesibles, que tendría la incorporación de tecnología.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Exequiel Lello Ivacevich, anticipó que ya están trabajando con reuniones “desarrollando alternativas para nuevos descuentos”, y agregó que a la canasta se incorporarían productos tecnológicos.

“Buscamos incentivar el consumo. Queremos un programa que beneficie a los jujeños y a las pymes de cara a fin de año”, dijo el funcionario provincial, que detalló que trabajarán buscando acuerdos hasta mediados de noviembre. “Luego se hace el acuerdo y se implementa con un vigencia”.

Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich, y la canasta de fin de año con productos de tecnología (Foto ilustrativa).jpg
Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich, y la canasta de fin de año con productos de tecnología

Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich, y la canasta de fin de año con productos de tecnología

Precios Cuidados

El Ministro de la Producción de la provincia afirmó que continúan trabajando en el control y aplicación del programa Precios Cuidados. “A veces no llegan los productos porque el plan está pensado para la capital del país, y los supermercados piden, pero no llega la mercadería”, aclaró.

Ley de Etiquetado frontal

La Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, popularmente conocida como la Ley de etiquetado frontal, obliga a las empresas a comercializar sus productos que tienen exceso en grasas, azúcares, sodio y otros nutrientes críticos, con un sello de advertencia.

“En Jujuy tenemos una producción importante, como la azucarera, que lleva este etiquetado”, indicó Lello Ivacevich, y dijo que la normativa nacional sirve de instrucción a los consumidores, pero que no está unida con la normativa del Mercosur, a la cual Jujuy está adherida.

Exequiel Lello Ivacevich - Ministro de Producción

“Esto debería tener una mirada integral para evitar sobrecostos a las empresas”, explicó el responsable del ministerio provincial, y subrayó que la norma “tiene que ver con el cuidado de la salud y como comunicarle al consumidor que un producto puede ser nocivo”, cerró Exequiel Lello Ivacevich.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: