El hecho causó conmoción y repudio. Una docente de la escuela Normal le habría prohibido ir al baño a un estudiantes de 9 años del turno tarde que estaba en pleno tratamiento médico, y termino orinado, con fiebre, solo y llorando en el aula.
El caso ya está siendo investigado porque sus familiares decidieron hacer la denuncia por abandono de persona. Los directivos del establecimiento afirman que se enteraron de la situación por el padre del menor, que llegó a la escuela para acercarle una merienda al niño.
La vicedirectora Elina Vargas confirmó que iniciaron las investigaciones y subrayó que “necesitamos tener la palabra de todos los actores institucionales y por esta vía definir la situación, que lo hará la superioridad”.
La directiva aseveró que el hecho “fue un impacto y los sorprendió”, porque la institución protege los derechos del niño: “Ellos son nuestro fin único y último, para los docentes y el personal de servicio. La misión es educar y proteger”, subrayó.
Vargas dijo que quieren conocer todas las versiones, entre ellas de la familia, pero destacó que la intención es “resguardar al niño y conocer la responsabilidad del docente”, aunque prefirió no detallar la identidad de la persona acusada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.