Finalmente este viernes se firmará la venta del ingenio La Esperanza al grupo Omega Energy International. Por eso, los ministros brindaron una conferencia de prensa y aseguraron que “comienza una nueva etapa en la recuperación del ingenio”.

“Se llegó a un acuerdo con el grupo inversor y estamos discutiendo temas menores, la venta se firmará el viernes para poder entregar lo antes posible el ingenio y empezar con todas las inversiones y propuestas de las cual se viene hablando”, dijo el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“Estamos satisfechos con el Arduo trabajo de los últimos 2 años, donde entendemos que quedó atrás la agonía e incertidumbre de 17 años. Tenemos 2 consultoras internacionales, estudios de abogados y el Gobierno nacional junto a sus ministerios colaborando en este proceso”, agregó Abud.

“Esta mañana intentamos llamar al sindicato y nuestros equipos se dirigieron a notificar a los 600 empleados que fueron seleccionados para continuar trabajando, a los jubilados que no han aceptado la opción y a los otros 300 que tendrán la alternativa de trabajar en actividades productivas del Estado con un empleo estable y sustentable”, subrayó.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, por su lado, indicó que “nunca se pensó en el cierre de la fábrica y el despido de los empleados. Siempre buscamos la posibilidad de soluciones más prácticas que desemboquen en la venta del ingenio”.

“Pese a que se trata de una empresa privada nunca dejamos de asistir al ingenio para que sigan cobrando, a pesar que a veces fue con atraso”, puntualizó Cabana Fusz.

Por último, subrayó que “no se está despidiendo a nadie, se les da un trabajo en el Estado con estabilidad laboral dentro del oficio que ellos hacen”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados