En un operativo llevado a cabo en La Quiaca, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre con 4 kilos de cocaína en las inmediaciones del límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia. La rápida acción de los efectivos de seguridad evitó que el individuo lograra escapar con cuatro paquetes de droga en su equipaje.
La Quiaca: detenido con 4 kilos de cocaína
Los hechos ocurrieron cuando los gendarmes observaron a un hombre que transitaba con una valija y, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga. Sin embargo, los uniformados actuaron de manera eficiente y lograron detener al individuo en cuestión.
En presencia de testigos, un perro entrenado de la Fuerza alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefacientes en la valija. Siguiendo este indicio, se procedió a abrir el equipaje y se encontraron cuatro paquetes rectangulares cuidadosamente ocultos entre prendas de vestir.
Hoy se celebra el Día de la Gendarmería Nacional Argentina
Narcotest positivo para cocaína
Para confirmar la naturaleza de los paquetes, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó un resultado positivo para cocaína. El peso total de la sustancia incautada ascendió a 4 kilos y 189 gramos, lo que representa un importante golpe al tráfico de drogas en la región.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy intervino en el caso y ordenó la detención del ciudadano involucrado, así como el secuestro de la cocaína. Las autoridades continúan investigando el origen y el destino de la droga, así como cualquier posible vínculo con redes de tráfico internacional de estupefacientes.
Este exitoso operativo de las fuerzas de seguridad resalta la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de las autoridades argentinas en mantener la seguridad en las zonas fronterizas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.