Una ciudadana boliviana fue detenida cuando intentó ingresar al país por un paso no habilitado en un auto en dirección a la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca. La mujer transportaba cocaína escondida en dos baterías de auto.
Cómo fue el operativo de Gendarmería
Personal de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón Nº21 de La Quiaca, observaron a una mujer que se transportaba con equipajes e intentaba ingresar al país a través de un paso no autorizado en el Límite Internacional con Bolivia.
La mujer intentó abordar un remis con dirección a la terminal de ómnibus. Ante esta situación sospechosa, los gendarmes procedieron a detener la marcha del vehículo a fin de realizar una inspección.
Al momento de controlar el auto, se encontraron con dos baterías para auto que contenían una sustancia de color blanca acondicionada en su interior.
Intervino personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza quien llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest”. Éstas arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína por un peso total de 9 kilos 441 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien solicitó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.