sábado 15 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2023 - 19:19
Ledesma.

La sequía golpea la producción en Jujuy

El país lleva tres años de sequía y la situación es complicada en los sectores productivos de Jujuy. Podría complicar las exportaciones.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

El fenómeno de la niña sigue complicando al país. Ya son tres años de sequía que generan inestabilidad en todas las cadenas productivas de la Argentina.

Estamos golpeados, no es sólo este año sino también los tres anteriores. Las precipitaciones siguen muy por debajo de los normal y los pronósticos dicen que a partir de diciembre de este año inicie un periodo neutro de transición entre el niño y la niña”, explicó el administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti.

“En Ledesma hicimos mejoras en la capacidad de riego con el objetivo de lograr mayor productividad con un uso eficiente del agua, lo que nos ayuda a seguir trabajando, aunque esperamos una zafra mala al igual que el año pasado”, agregó.

Con respecto al azúcar, “la mayor producción está destinada al mercado nacional pero la merma en la producción puede llegar a afectar las exportaciones”, finalizó.

Programa para empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Esta mañana Gerardo Morales y el candidato a gobernador, Carlos Sadir, encabezaron el acto del lanzamiento del Programa Provincial para Empresas Jujeñas Comprometidas con los Derechos Humanos, donde se suscribió un compromiso para linear estrategias y operaciones de las compañías con principios universales.

Nos parece una iniciativa muy importante, hay muchas empresas que trabajamos con el desarrollo y la promoción de los Derechos Humanos”, indicó Federico Gatti y destacó que “es muy bueno para las empresas que se establezca un programa provincial donde se pueda acceder y haya capacitación”.

La sequía golpea la producción en Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado