“La única manera de llegar a tiempo es estar cerca”

La lamentable noticia de la muerte de los jóvenes en La Quiaca es analizada por Arcadio Menendez referente en Jujuy de la Fundación Vida, de la Red de atención al suicida, quien dijo “la manera de llegar a tiempo es estar cerca” en referencia a la familia.

Recién llegado de Francia, donde participó de acciones en función de la prevención de los suicidios con referentes internacionales, expuso que ya los factores del suicidio no son únicos, los factores pueden ser socioeconómicos, sociopolíticos, sociocultural u otros.

Lo que sucedió en La Quiaca es la personificación de la violencia, “en esos dos chicos que seguro pidieron ayuda y nadie lo notó”.

Menéndez agregó que todos tenemos que estar atentos, sobre todo los padres porque son los principales actores en la vida de los adolescentes, “hay que estar cerca, tener comunicación, escucharlos” y pidió encarecidamente a los amigos, compañeros y docentes también estar alerta ante cualquier cambio de actitud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: