Ordenamiento Territorial.. 

La Unión Jujeña de Rugby cuenta con nuevo terreno

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, celebro la firma para ceder terreno a la Unión Jujeña de Rugby (UJR).

La Unión Jujeña de Rugby (UJR) cuenta con un nuevo terreno, el cual fue cedido en comodato por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura.

La rúbrica del contrato de comodato se llevó adelante en instalaciones de la SECOTyV, entre el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García y el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José Rubén García Naser, con el objetivo de que la UJR cuente con un espacio propio para la ejecución de proyectos de índole deportiva y social.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, remarcó que es parte fundamental desde el gobierno de Jujuy colaborar con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, “nos da mucha alegría poder sumar para que estas actividades de integración social que tanto bien le hacen a la sociedad jujeña sigan creciendo”.

Además apuntó a que la adjudicación de un terreno a la UJR representa un gran paso que se puedan consolidar los anhelos de crecimiento que persigue la institución deportiva y se fortalezcan los vínculos con la sociedad.

Por su parte, García Naser, presidente de la Unión Jujeña de Rugby (UJR), agradeció la cesión del terreno, lo cual representa un enorme beneficio que permitirá a todos los clubes que componen la institución entrenar en un espacio propio.

“Apostamos a generar una vida deportiva optima en beneficio de la comunidad jujeña” afirmó Naser.

terreno para UJR 2.jpg
Firma del contrato de comodato entre el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García y el presidente de la Unión Jujeña de Rugby -UJR-, José Rubén García Naser

Firma del contrato de comodato entre el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García y el presidente de la Unión Jujeña de Rugby -UJR-, José Rubén García Naser

Nuevo terreno de la Unión Jujeña de Rugby (UJR)

El terreno que se utilizará con fines deportivos desde la UJR se encuentra ubicado en el barrio Los Perales, donde ya se tiene proyectado construir una cancha de medidas profesionales, con baños y vestuarios que posibilite el entrenamiento físico de quienes asistan.

UJR.jpg
La Unión Jujeña de Rugby - UJR - es una asociación civil constituida con el objeto de dirigir, fomentar y desarrollar el juego en nuestra provincia exclusivamente entre aficionados.

La Unión Jujeña de Rugby - UJR - es una asociación civil constituida con el objeto de dirigir, fomentar y desarrollar el juego en nuestra provincia exclusivamente entre aficionados.

Unión Jujeña de Rugby

La historia del rugby en Jujuy se remonta al 15 de agosto de 1966, cuando se produjo la fundación de la Unión Jujeña de Rugby, que hoy cuenta con 13 clubes y un total de 700 personas que practican este deporte, según estadísticas del 2019.

Entre los clubes que hoy integran la Unión Jujeña de Rugby, están:

  • Suri Rugby Club (San Salvador de Jujuy)
  • Los Perales Rugby Club (Palpalá)
  • San José Rugby Club (San Pedro)
  • Puna Rugby Club (La Quiaca)
  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy (San Salvador de Jujuy)
  • Arrieta Rugby Club (Libertador General San Martín)
  • Club Atlético Ledesma Rugby (Libertador General San Martín)
  • Chakana Rugby Club (Abra Pampa)
  • El Carmen Rugby Club (El Carmen)
  • CSD Universitario 23 de agosto (San Salvador de Jujuy)
  • Los 300 del Norte (San Salvador de Jujuy)
  • Los Cóndores Rugby Club (San Salvador de Jujuy)
  • Los Arcos Rugby Club (Perico)
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: