50º Aniversario. . 

La UNJu ya tiene su nueva bandera institucional

Tras haber realizado la votación de los cinco diseños, finalmente se eligió el logo que será la nueva imagen institucional de la UNJu a partir de ahora.

Por  María Florencia Etchart

La UNJu lanzó, el pasado 18 de octubre, el concurso para diseñar su bandera institucional que se desarrolló en dos etapas: la primera consistió en la selección de finalistas por parte de un jurado. Posteriormente las 5 propuestas elegidas fueron puestas a consideración de la comunidad mediante un proceso de votación.

De esta manera, el público eligió uno de los trabajos presentados. Se trata de una bandera que se impuso con un 34% de los votos.

Las demás propuestas obtuvieron, en segundo lugar, 31%, el tercer lugar, 22%, el cuarto lugar 7% y el quinto lugar un 6% de los votos.

La bandera elegida será presentada de manera oficial por la UNJu el día 28 de noviembre en el marco del Acto Central del 50° Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cuáles eran las bases y condiciones del concurso

1. Presentación del concurso

Objetivo

  • Crear una bandera que identifique y represente a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
  • Promover la participación de los integrantes de la UNJu: estudiantes en actividad, docentes e investigadores, nodocentes y egresados.

Fundamentación

La comunidad universitaria es compleja y rica en producción de contenidos, significados y representaciones, por lo cual la generación de símbolos que la identifiquen hacia adentro y hacia el medio que la contiene se plantea como una necesidad en el devenir propio de cualquier institución educativa y social en crecimiento. El propósito de crear una bandera propia es generar un símbolo visual de identidad viva y latente que nos identifique como comunidad universitaria de Jujuy en la diversidad de lo que somos y que sea capaz de trasmitir los valores y la razón de ser de nuestra universidad.

En el marco de los 50 años de la creación de la UNJu, creemos oportuno celebrarlo con la creación de una bandera que nuclee nuestra identidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: