En la provincia de Jujuy, casi 4.500 personas que pertenecen al personal de salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V tras una campaña de vacunación que concluyó de forma exitosa. Estos días llegará la segunda dosis y será para los que ya se vacunaron, luego vendrá el lote para el resto del personal de salud.

Al respecto, la doctora Roxana Fatum, responsable del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud explicó que “ayer concluyó la vacunación con las primeras 4.500 dosis que se enviaron. Primero llegaron 2.250 luego la otra mitad. Se vacunó en el hospital de Campaña y luego las nuevas dosis fueron para Libertador, a los hospitales aledaños, y ayer en el hospital Paterson de San Pedro concluyó”.

El balance es altamente positivo, las personas pudieron acceder a las vacunas. Son pocas dosis pero van a ir entrando en forma progresiva y a medida que vayan entrando el personal restante va a irse vacunando. Las segundas dosis llegarán para las que ya recibieron la primera vacuna”, añadió.

Asimismo sostuvo que “a fines de enero llegará otra tanda que serán primeras dosis para los que aún no fueron vacunados. Es una vacunación diferente porque es una vacuna que tiene una condición diferente por la temperatura. La idea es que siga todo como viene llevándose adelante, cuidando la cadena de frío. Una o dos dosis solamente se han desechado, considerando que es un vial multi dosis y que hay que ir vacunando a las personas casi todas juntas, el balance es muy positivo”.

“Ahora va a salir un cronograma, tuvimos una reunión con toda la mesa de la vacunación, se va a establecer qué hospitales van a ir accediendo a la vacunación. Todo depende de las llegadas de las vacunas. Se llegó a vacunar a un paciente por minuto”, finalizó la doctora Roxana Fatum.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario