Religión.. 

La Virgen del Abra de Punta Corral cumple 50 años

Hoy la ciudad de Tilcara está de fiesta por los 50 años de la Virgen del Abra de Punta Corral. Habrá misa y procesión.
Por  Ramiro Menacho

El 17 de abril es un día muy especial para la ciudad de Tilcara, que celebra el cumpleaños de la Virgen del Abra de Punta Corral.

El el día de su 50 aniversario, HOY la celebración de la misa será a partir de las 19:30 en la parroquia de la ciudad de Tilcara. Posteriormente se realizará una procesión por las calles.

Historia de la Virgen del Abra de Punta Corral

La Virgen de Punta Corral fue una sola y apareció el 8 de julio de 1835 a don Pablo Méndez en un lugar denominado "Estancia Vieja".

Posteriormente muchas personas empezaron a llegar al lugar para rezarle a la señora de los cerros, pero a lo largo de la historia se fue escribiendo con diferentes acciones hasta llegar a tener dos santuarios con imágenes distintas.

En 1980 la familia realizó una promesa a la Virgen por la curación de uno de sus miembros y el milagro se cumplió, por lo que hicieron tallar una imagen de madera y la colocaron sobre una piedra donde apareció por primera vez. Con el tiempo se construyó la capilla y el padre Lavin bendijo el lugar.

Historias de devoción de los pueblos de Tilcara y Tumbaya llevaron a enfrentamientos y cuestiones políticas durante varios años; por lo que se decidió el desdoblamiento de las imágenes y que cada ciudad tenga una propia: la del Abra de Punta Corral y la de Punta Corral.

La Virgen del Abra de Punta Corral llega a Tilcara durante la Semana Santa y permanece en la parroquia durante todo el año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: