Este lunes 7 de octubre iniciará en año jubilar por el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, coincidiendo con el día de la Santa Patrona de la provincia de Jujuy.

Por esa ocasión, la Virgen del Valle llegará por primera vez a la provincia desde su santuario en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde año a año recibe miles de fieles de todas partes del mundo.

Te puede interesar: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

La patrona de Catamarca estará en la peregrinación del lunes desde la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy hacia Río Blanco que partirá a las 7 de la mañana. Una vez en el santuario, se realizarán misas a las 7:30, 10, 17:30 y 19:30, en tanto que a las 7, 17 y 19 se rezará el Rosario.

Cabe destacar que la Virgen del Valle es una advocación de la Virgen María considerada patrona en muchos lugares de España y Latinoamérica. Su aparición tuvo lugar entre 1618 y 1620 en una gruta de Choya, departamento capital de Catamarca. Su festividad se celebra el 8 de diciembre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario