domingo 27 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2015 - 01:12

La Virgen de Urkupiña en los Corsos 2015

Hace poco más de dos años se creó la Fraternidad Caporal de Urkupiña, comparsa que hoy cuenta con 50 miembros que se preparan apasionadamente para su presentación en los corsos.

Luciana Solís, es la organizadora del grupo que trabaja junto a niños y adultos de 5 a 50 años para presentarse en el mes de febrero en los corsos capitalinos.

El grupo se inició luego de que Luciana junto a un grupo de amigos estuvieran presentes en un baile de la Virgen.  En ese momento decidió  crear el grupo de saya que cuenta con miembros que comparten la fe por la virgen y trabajan codo a codo en sus trajes y sombreros.

Una de las razones por la que conformaron la agrupación fue que es una opción para sacar a los chicos de la droga y el alcohol, explica Luciana. “

Esta es una forma de elevarles el autoestima y que se valoren a sí mismos” agregó Luciana.

Actualmente se encuentran ensayando en los galpones recuperados Tupaj Katari y en ocasiones en el Club Boca del barrio Los Naranjos.

El tema seleccionado de este año está relacionado con los dragones y en el medio de los trajes tendrán un escudo con la imagen de la Virgen.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado