Paz.. 

Las rosas realizadas material de Malvinas llegaron a Jujuy

Estanislao Julianes llegó a la provincia con "Dos rosas por la paz" y el bastón presidencial para dejar un gran mensaje en las escuelas.
Por  Ramiro Menacho

Estanislao Julianes llegó a Jujuy para dejar un gran mensaje. Es embajador del orfebre y platero Juan Carlos Pallarols, quien realiza los bastones presidenciales y las reconocidas “rosas de la paz” realizadas con materiales de la guerra de Malvinas.

Las rosas por la paz

Las rosas por la paz son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico de la Guerra de Malvinas. El objetivo es transformar las armas en arte. Estas dos fueron trasladadas a los cementerios Darwin y San Carlos, donde descansan los restos de los caídos de ambos países en el conflicto bélico.

En su misión de comunicar la paz, todas las provincias de la Argentina recibieron para sus museos las rosas e iniciaron acciones solidarias para ayudar a personas con discapacidad, con enfermedades graves o situaciones de emergencia alimentaria.

ESTANISLAO JULIANES - Las rosas realizadas con material de Malvinas llegaron a Jujuy

“Hace muchos años conocí las rosas por la paz y pude conversar con veteranos de la guerra y sus familiares, por lo que cada vez se recibían más vainas”, contó Julianes a TodoJujuy.com.

Además, destacó que con el correr del tiempo se fueron enterando personas que participaron en otros conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española, entre otras, por lo que empezaron a mandar sus materiales para obtener las rosas por la paz. Es así que estos elementos de arte llegaron a distintos puntos del mundo y se exhiben en los museos más conocidos.

Actualmente Estanislao Julianes recorre el país para visitar escuelas y dar charlas a chicos con un mensaje de paz. Estuvo en Córdoba, Santiago de Estero, Salta, Jujuy y continuará en La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.

Cuando hablás con los chicos de la primaria hay mucho asombro y emoción. Hablamos de muchos temas importantes”, dijo.

Cada vez que termina una presentación viene un docente y dice que es bueno lo que hablamos”, comentó.

El bastón presidencial

Junto a las rosas por la paz, el embajador de Pallarols lleva el bastón presidencial original y lo muestra a cada joven que lo desee.

Esta madera es del Impenetrable chaqueño, no se abicha ni se dobla. El presidente la recibe con sus bondades que son no ceder a las presiones. Eso es justamente la política, la búsqueda del bien común. Si el presidente imita a la madera podrá brillar”, dijo.

Además, este tiene 24 flores de cardos que representan a cada provincia y la Capital Federal, además de 3 pimpollos que son las islas del Atlántico sur. También tiene algunos detalles en plata.

El bastón que llegó a Jujuy es el original realizado en 1982, modelo usado para que cada presidente tenga el suyo y pueda llevarlo a casa. Este no es transferible sino que para cada mandato se hace uno nuevo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: