Gimnasia de Jujuy.. 

Le dieron el alta de Leucemia y el club le hizo un homenaje

Lucas Jurado juega al Voley en Gimnasia de Jujuy y hoy le dieron el alta de cáncer. El club, compañeros, profesores y familia le hicieron un emotivo homenaje.
Por  Victoria Marín

Ejemplos de luchas si las hay. Lucas Jurado a los 14 años nos demostró que con voluntad y pelearla todos los días, es posible ganarle a una enfermedad tan difícil como la Leucemia.

Después de 10 años luchando, "Cachito" como le dicen sus compañeros de la categoría sub 14 del Vóley de Gimnasia de Jujuy, logró superar la enfermedad tuvo un emotivo recibimiento de parte de sus compañeros, profesores y familiares toda la comitiva del club.

lucas jurado .jpg

“Me siento feliz, decirle que le ponga muchas ganas que si se puede salir de esto, hay que aguantar, es un sufrimiento grande que te pinchen, que te lastimen y te pongan muchas cosas. Es difícil pero todo es fuerza de voluntad y el apoyo de la familia”, dijo Lucas con lágrimas en sus ojos.

La felicidad después de tantos años

Lucas contó cómo pasó esta enfermedad y cómo fueron los días previos a que le den el alta. “Me sentía mal al principio cuando estaba internado no tenía esperanzas, pero mi papá me dio esperanzas”.

"Desde un principio su papá, su mamá, siempre estuvieron al lado de él, hicieron un niño muy sensible, siempre llega corriendo a entrenar y a veces se va llorando, pero llora de felicidad y es algo rescatable de él que la lucha de él se ha transformado en felicidad”, expresaba Alberto Guevara su entrenador.

"Esto es un ejemplo, sobran las palabras, nos hacemos cargo de cosas que a veces no tienen tanto valor como esto, esto es un ejemplo para todos, que de todo se puede salir todo es posible en esta vida, y lo que pasa en este tipo de enfermedad sabemos que se puede”.

“Gracias por mostrarnos que es lo importante en la vida”, le decía su papá a Lucas, este campeón de la vida.

lucas y su entrenador.jpg

También agradeció al club y al entrenador por la contención que le dan a los chicos.

Martin Jurado, su papá, cuenta que “este momento lo esperamos hace 10 años, cuando nos dieron la noticia y nos dijeron que teníamos que esperar todo ese tiempo ahora miramos para atrás y es todo un recuerdo, una historia vivida muy fuerte la de Lucas”.

“Todos es emoción, para él, para nosotros, su doctores que lo acompañaron día tras día diez años”, finalizó.

Le dieron el alta de Leucemia después de 10 años

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: