Ledesma está comenzando los preparativos para la zafra 2020 en un contexto particular: la pandemia de coronavirus y el aniversario por sus 112 años. En ese marco, la cosecha de caña de azúcar será bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para prevenir cualquier posible diseminación del virus. Además, la empresa continúa con donaciones de alcohol y azúcar para contribuir al control de la enfermedad y la crisis que conlleva en nuestra provincia.

Esta será una zafra diferente y así lo detalla en diálogo con Canal 4 el jefe de responsabilidad social de la empresa, Vicente Amadeo. "Hay mucha expectativa en toda la región y en toda la provincia porque la gente sabe que es una reactivación importante de la economía regional de Jujuy. Con cada inicio de zafra, las ciudades de alrededor se reactivan, al igual que los comercios", relata.

Este año, señala, están enfocados en estrictos controles de procedimientos "para el inicio de una zafra distinta, en un contexto distinto, con la logística y organización que un gran complejo agroindustrial como el de Ledesma implica en esta reactivación para Jujuy".

El proceso de cosecha de la caña de azúcar involucra un gran movimiento tanto en el ingenio como en sus alrededores: personas, camiones, insumos, productos terminados entran y salen todo el tiempo del enorme complejo. En ese marco, dice Amadeo, "se trata de garantizar el cuidado, la salud y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de esta zafra, no solo empleados directos sino toda la red de contratistas y la comunidad productiva asociada a la industria de la caña de azúcar".

Ledesma continúa con donaciones de insumos sanitarios y comienza una zafra distinta.

Esto implica además, el cumplimiento estricto de un protocolo de bioseguridad en el que trabajan en conjunto el Ministerio de Producción, la Unión de Cañeros Independientes y todos los ingenios del norte del país. El protocolo es definido desde el Gobierno de Jujuy, con el aporte de las empresas para garantizar la salud de cada una de las personas que forma parte de la zafra.

ledesma 3.jpg
Descarga de alcohol en Infinito por Descubrir, donde funciona el COE provincial.

Descarga de alcohol en Infinito por Descubrir, donde funciona el COE provincial.

Donaciones en el marco de la pandemia

Desde que el coronavirus comenzó a expandirse por la Argentina sin tardar en llegar a Jujuy, los insumos sanitarios y de higiene se han vuelto - todavía más - esenciales. Y una empresa productora de caña, también genera alcohol y papel. Desde el comienzo de la emergencia y hasta hoy, Ledesma se ha encargado de hacer donaciones constantes, tanto de azúcar como de alcohol.

"Estamos trabajando con un estrategia de emergencia acompañando al Gobierno a través del COE provincIal y el regional con sede en Libertador - completa Amadeo -. Los estamos abasteciendo con periodicidad semanal y a demanda con alcohol hipoclorito para que no les falte ningún insumo estratégico". Además, cierra, están proveyendo de estos insumos a los hospitales centrados en la pandemia, tanto en San Salvador como en Ledesma: el San Roque y el Oscar Orías.

ledesma 2.jpg

112 años de Ledesma

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario