Alumnos y docentes de la carrera de bibliotecología del Instituto Leloir entregaron en la tarde de ayer libros de textos y manuales a los internos de la Unidad 2 del Servicio Penitenciario provincial, ubicado en el barrio Alto Comedero.
“Nuestra intención es contener y ayudar en la reinserción de los jóvenes que hoy están en situación de encierro”, afirmó Inés Estrada, docente de la institución quien dijo que entregaron además “bolsilleros y alfombritas para los bebés que están con sus madres”.
Los docentes y alumnos reconocieron que sintieron muy sensibilizados al hacer entrega de la donación, “me llenó el alma poder entregarle un libro a estos jóvenes”, reconoció Estrada.
Lidia Mendieta trabaja en la biblioteca de la Unidad carcelaria, en la cual hay internos hasta los 20 años y agradeció la actitud solidaria del Instituto Leloir.
En la oportunidad reconoció además que los chicos buscan, entre otros, “cuentos cortos, revistas de interés e historietas; los aleja de la realidad que viven diariamente”.
Así también destacó que aquellos chicos que están estudiando buscan los manuales, tanto de primaria como del secundario.
Por último Mendieta dijo que lo que falta es actualizar los libros de la biblioteca, por lo que pidió que aquellos que quieran donar o acercar libros (diccionarios, cuentos y manuales de estudios tanto de primaria como secundaria, enciclopedias) pueden hacerlo en la coordinación de educación en contexto de encierro en Las Heras esquina Los Andes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.