Justicia.. 

Libertador General San Martín: imputado por falso testimonio

La Justicia imputó a una persona que denunció el robo de 6 millones de pesos por falsa denuncia y estafa ocurrida en Libertador General San Martín.

Según la denuncia, cerca de las 12:30 llegó a altura del puente Ledesma donde observó un hombre vestido de gendarme y conos en la ruta, por lo que detuvo su marcha y estas personas le apuntaron con un arma para luego robarle el dinero en un camino interno.

En el avance de la investigación se interrogó a personas que se dedican al transporte de pasajeros entre ambas localidades, quienes adujeron que no observaron ningún tipo de control vehicular en la zona. Quienes hacen el tramo Ledesma – San Salvador y Salta, expusieron en el mismo sentido.

Por otro lado, las personas que se dedican a la extracción de áridos del río Ledesma manifestaron que vieron a 3 personas con uniformes caminando por un camino interno a pocos metros de donde el denunciante dijo haber sufrido el robo.

Además, se requirieron informes de posicionamiento de las antenas de los celulares y las llamadas realizadas, además del estado financiero de los protagonistas.

Ante la información recabada, se atribuyó la responsabilidad penal a E. M. T., denunciante del robo, por los delitos de falsa denuncia y estafa (ambos penados en los artículos 245 y 172 del Código Penal).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: