Este miércoles, a partir de las 9, en la Sociedad Rural de Tucumán se hará la audiencia pública en la que las licenciatarias Gasnor, que tiene la concesión del servicio en Jujuy, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte plantearán los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1 de abril.

Si bien no han revelado todavía cuánto reclamará de aumento en la audiencia pública, se estima que el reajuste estaría en el orden del 40% y que estaría impactando en las boletas de abril.

El precio del gas natural en el PIST que se reconocerá a partir del 1º de abril será de US$4,68 por millón de BTU (unidad térmica británica), y alcanzará los US$6,8 en octubre de 2019.

Además de estos ítems, los cálculos de las distribuidoras también prevén la aplicación de la variación semestral del índice de precios internos al por mayor (IPIM) nivel general publicado por el Indec, y la evolución del tipo de cambio con el dólar.

Las otras audiencias para esta revisión tarifaria semestral en el resto del país se harán en Bahía Blanca (Hotel Land Plaza) y Buenos Aires (Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 9.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados