“Mañana (por el viernes) tenemos asegurada la prestación del servicio de manera reducida” dijo el gerente de Xibi Xibi, Alejandro Pascuas, lo mismo que confirmaron la mayoría de las empresas de transporte de capital y Palpalá.

Transporte - Colectivo.jpg

Además expresaron que así como se respeta el derecho a huelga por parte de los trabajadores, también se respeta el derecho a trabajar de quienes quieran hacerlo.

Desde el empresariado niegan que haya habido presiones para salgan a trabajar. Aunque advirtieron “si no prestamos servicio no sólo no generamos recursos para pagar sueldos, sino que generamos un perjuicio a la sociedad”.

Las empresas se sienten tan perjudicadas como los choferes por lo que expresan “no entendemos la medida de fuerza” y dijo que lo que se firmó ayer en Buenos Aires fue una paritaria coercitiva para las empresas.

Embed

Finalmente indicaron que el pago de los sueldos del mes de julio está complicado. “Cualquier medida de fuerza que no permita que la empresa pueda recaudar agrava aún más el tema financiero de las empresas”.

Vencerá el plazo

Este viernes 19 de julio se vence el plazo para el pago de sueldos y aguinaldo de las empresas jujeñas que adeuden las obligaciones con los trabajadores principal motivo del paro de 6 días que concluyó el martes último.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.