Previsionales.. 

Los jubilados tienen una buena noticia anunciada por PAMI

El PAMI anunció cambios en la documentación para el acceso de los jubilados a los medicamentos gratuitos y otras prestaciones desde este mes de mayo.

Según el anuncio, se dejarán de emitir certificaciones físicas a todos los afiliados, y comenzarán a usarse las de carácter digital para el acceso tanto de jubilados como pensionados a los beneficios y prestaciones que otorga la obra social. Esto es a partir de este mes de mayo.

pami (1).jpg
PAMI: nueva credencial digital para afiliados

PAMI: nueva credencial digital para afiliados

Nuevas credenciales del PAMI

Habrá 4 tipos de credenciales válidas tanto para la atención médica como para la solicitud de medicamentos gratuitos, sin embargo hay 1 que dejará de emitirse.

  • Credencial Física PAMI: es precisamente la que dejará de emitirse. No obstante, los jubilados y pensionados que la tengan en su poder, podrán seguir utilizandola para cualquier trámite que lo requiera.
  • Credencial Digital PAMI: los afiliados deberán descargar la aplicación de PAMI, a través de Google o IOS, según el sistema operativo de sus dispositivos móviles y cargar sus datos para obtenerla.
  • Credencial Provisoria con QR: se puede obtener a través de la página oficial de PAMI o en este link y al ingresar sus datos se les brindará una credencial provisoria. Además podrán imprimir el archivo QR si así lo quisieran.
  • Credencial Provisoria Ticket: en las unidades de Gestión Local, podrán solicitar una credencial en las Terminales de Autogestión.

PAMI
Este trámite del PAMI puede ser realizado tanto por el afiliado como por un representante legal o familiar autorizado.

Este trámite del PAMI puede ser realizado tanto por el afiliado como por un representante legal o familiar autorizado.

Cómo solicitar la credencial digital del PAMI y para qué sirve

Este trámite puede ser realizado tanto por el afiliado como por un representante legal o familiar autorizado. Y este carnet le permitirá acceder a las diferentes prestaciones que brinda el organismo:

  • Acceso a números de emergencia
  • Consulta de la cartilla médica
  • Gestión de consultas y recetas médicas
  • Gestión de turnos para la agencia
  • Retiro de medicamentos en las farmacias
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: