martes 18 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2021 - 21:09
COVID-19

Los que llegan a Jujuy deberán presentar PCR y aislarse

Los turistas y las personas que regresen a Jujuy tienen que presentar el PCR con resultado negativo, aislarse 7 días y luego realizarse otro PCR más.

En la conferencia realizada por el Comité Operativo de Emergencias de este domingo, se informó que todas las personas que lleguen a Jujuy desde el exterior deberán presentar un PCR con resultado negativo, luego aislarse y después realizarse otro PCR para que sea estudiado en el instituto Malbrán.

Así lo afirmó la doctora Fabiana Vaca, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud: "los turistas y jujeños que vienen del exterior deben realizarse una PCR con un lapso de 72 horas con resultado negativo. Cuando llegan al país lo presentan y cuando llegan a la provincia estas personas deberán estar aisladas por 7 días".

"El día séptimo deben realizarse un PCR, no un test rápido, para la secuenciación para el envío de estudio genómico al instituto Malbrán de la provincia de Buenos Aires", añadió.

La finalidad de llevar al instituto Malbrán los resultados de los PCR es para descartar otra variante de coronavirus, como ser la Delta que ya empezó a circular en varias provincias del país.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE JUJUY: BAJAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS

En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el coordinador, Omar Gutiérrez, explicó cuál es la situación sanitaria de Jujuy. En este sentido, aclaró que la provincia viene con una baja en la cantidad de casos de COVID-19 y recordó los dos picos que se registraron. “La curva de casos de la epidemia tiene dos picos importantes a mediados de 2020 y 2021. Este año venimos evolucionando con algunas mesetas y llegamos al punto con una tendencia al descenso de los casos”, indicó Gutiérrez y resaltó que también se mantuvo una meseta en cuanto a la cantidad de fallecidos.

Por otro lado, el doctor recordó algunos eventos masivos en la provincia como ser el Día del Padre, Elecciones provinciales, festejos de la final de la Copa América y Día del Amigo, pero destacó que afortunadamente no impactaron de forma negativa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado