Datazo. 

Los sencillos trucos caseros para quitar las líneas amarillas del inodoro

Para retirar las líneas de sarro en el inodoro, hay que seguir estos simples pasos y adiós al problema.

Por  Claudio Serra

Limpiar el baño suele ser una tarea poco agradable y muchas veces difícil. Hay productos naturales que ayudan a dejar ese espacio impecable, pero también existen otras oportunidades que no es tarea sencilla quitar el sarro, sobre todo en el inodoro.

Es que concentra miles de bacterias que, si no se limpian correctamente, pueden afectar seriamente nuestra salud. Y además son antiestéticas, como cuando se adhiere el sarro en formas de líneas amarillas, que al dejarlas sin quitar dañan el aparato.

Los trucos sencillos para dejar reluciente el inodoro

Para dejarlo blanco y tener limpieza, hay que recordar que el sarro se forma con el agua dura, con altos niveles de calcio y magnesio y cuando esta se evapora, deja la superficie cubierta de residuos minerales que le dan un aspecto desagradable.

Para limpiarlo solo necesitas dos ingredientes caseros: bicarbonato y vinagre. El primero ayuda a descomponer y desintegrar las manchas de la superficie y el vinagre es un ácido que disuelve el sarro y elimina las bacterias.

Los trucos para quitar las líneas amarillas del inodoro
Los trucos para quitar las líneas amarillas del inodoro

Los trucos para quitar las líneas amarillas del inodoro

Primero se debe espolvorear el bicarbonato sobre las manchas amarillas y esperar entre 15 a 20 minutos. Después rociar el vinagre, lo que provocará una reacción efervescente que ayudará a aflojar las marcas que están fijas hace tiempo. Luego se deberá remover con el cepillo y enjuagar con agua fría.

Otro método es usar vinagre y limón. Llená la mitad de una taza con vinagre blanco y luego exprimí un limón. Con una esponja fregá la superficie del sarro. El ácido de la fórmula ayudará a remover el sarro pegado.

Otra opción es el bicarbonato y el agua oxigenada. Se debe mezclar y el resultado será rápido. 125 ml de agua oxigenada y cuatro cucharadas de bicarbonato en una taza que formaran una pasta para luego aplicarla sobre la taza del inodoro.

También es efectivo el amoníaco aplicado en la taza del inodoro y esperar a que actúe. Con un cepillo, se debe frotar para que salga todo. Por último otra opción es la piedra pómez. Calentá agua en una olla o un recipiente que no utilices para cocinar. Luego remojá la piedra y por último, frotala sobre la superficie afectada.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: