Infalible. . 

Trucos caseros: Cómo limpiar el baño con cáscara de limón y dejarlo reluciente

¡No tires un limón exprimido! Con sus restos podés hacer un poderoso limpiador de inodoros cuando sepas uno de los mejores trucos caseros.

Por  Verónica Pereyra

La limpieza del baño es una de las tareas domésticas más desagradables y costosas, ya que los productos para dejarlo reluciente son cada vez más caros, no solo debido a la inflación, para eso tenemos excelentes trucos caseros.

Los cítricos, como el limón, son ampliamente utilizados en la limpieza del hogar y son una opción económica y efectiva para la higiene. Puedes aprovechar las cáscaras de limón para limpiar el inodoro. Hoy, te compartiremos algunos trucos caseros que pueden ser útiles a la hora de la limpieza.

Una excelente manera de reducir los gastos en productos de limpieza es preparar un remedio casero utilizando cáscaras de limón para limpiar el inodoro de manera rápida y sencilla.

image.png

Truco casero: cómo limpiar el inodoro con cáscaras de limón

Para preparar un limpiador casero para el inodoro, licua 8 cáscaras de limón, 1/2 litro de agua y bicarbonato. Obtendrás una pasta homogénea que luego deberás pasar por un colador y colocar en un recipiente.

Una vez preparada, distribuí bien la mezcla por el interior del inodoro, deja que actúe durante unos minutos y luego frota con una escobilla.

Este remedio es especialmente útil para eliminar el depósito negro en el fondo del inodoro. Notarás cómo esta mezcla elaborada con cáscaras de limón limpia en cuestión de segundos.

image.png

El limón como limpiador

Los limones tienen la capacidad de eliminar bacterias, moho e incluso óxido. El ácido cítrico presente en ellos actúa como un agente antibacteriano y antiséptico.

Además, los aceites presentes en la cáscara pueden contribuir a eliminar la grasa y las manchas, dejando los objetos del hogar limpios y brillantes.

Aunque no es un desinfectante de grado hospitalario, el limón tiene propiedades para eliminar bacterias, moho y gérmenes gracias al ácido que contiene.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: