En el marco de la inauguración de las obras en el parque Industrial de Perico, el Gobernador reafirmó que Mauricio Macri llegaría a Jujuy el viernes 17 de este mes, en el marco de una cargada agenda, aunque dijo que resta la confirmación de Presidencia de la Nación sobre la llegada del Jefe de Estado.

Gerardo Morales dijo que la primera actividad del presidente sería en Volcán, donde participaría de la inauguración de obras que se vinieron realizando estos últimos meses para reconstruir la ciudad luego del alud de enero del 2016 y que destruyó parte del pueblo, afectando a los pobladores.

Te puede interesar El Parque Industrial de Perico avanza y ya habilitaron la red de agua potable

Morales también dijo que Purmamarca será otro destino del presidente: “Allí se firmaría el acuerdo entre Samsung y Usound y empezaríamos con el estilo de audiometrías masivas”, dijo, aludiendo al invento de los emprendedores jujeños.

Morales y la visita de Macri

El convenio se haría al pie del Colorado, con un escenario tecnológico que muestre los paisajes jujeños, y que tendría la presencia también de representantes de otras compañías internacionales, según habían adelantado los responsables de Usound.

Te puede interesar: Ezequiel Escobar: "En Jujuy tenemos todo el potencial para crecer"

El mandatario provincial también adelantó que Macri estará en Yavi Chico donde “lanzaremos el plan para las Fuerzas Armadas, que replica un decreto del gobierno anterior”, y agregó que el accionar de las fuerzas no incluirá actuar en la seguridad interior de la provincia.

El plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas se oficializó hace pocos días con el decreto 703/2018 publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Defensa envió 500 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea a la frontera norte para dar apoyo logístico a Gendarmería y establecer además una "presencia disuasiva" contra las bandas de narcotraficantes o eventuales grupos terroristas. También llegan helicópteros, drones teledirigidos y aviones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario