Mala burocracia: 40 docentes sin cobrar por demoras en una firma

Por un problema administrativo 40 docentes de la Escuela La Salle no cobrarán su sueldo. Hay preocupación en el cuerpo directivo, garantizan el dictado de clases, aunque también acompañan solidariamente a quienes están afectados.

La directora de la escuela Juan Bautista La Salle, Nilda Valdez, expresó la preocupación de la comunidad educativa ya que 40 docentes no cobrarán su sueldo debido a problemas administrativos en el Ministerio de Educación.

Los docentes están trabajando desde el 16 de febrero. Estaba contemplado que el sueldo debían cobrarlo desde el mes de marzo. La escuela, según comentan los administrativos, presentó los papeles a tiempo e incluso en el nuevo sistema administrativo que se solicitó desde principio de año para el alta de los docentes y es lo que lentificó la llegada de la oficina de Personal a Liquidación.

Desde el ministerio le informaron a la directora que por la falta de una firma los 40 habían quedado afuera del sistema. Ayer estuvieron recorriendo varias oficinas, hablaron con la asesora legal Iglesias y esta tarde mantendrían otra reunión con el área de educación primaria.

La Escuela La Salle funciona hace 35 años en la comunidad de Malvinas en San Salvador de Jujuy, es de reconocida trayectoria.

“No sabemos a quién dirigirnos para obtener respuesta, no hubo demoras de la escuela en la presentación de documentación” ratificó la directora Valdez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: