Esperanza. 

Maltrato animal: grandes cambios de perritos rescatados

El maltrato animal los dejó al borde de la muerte, pero protectoras los rescataron y se están recuperando. Un caso es de capital y el otro de San Pedro.

Numerosos casos de maltrato animal se visibilizan a diario por las redes sociales en la provincia de Jujuy, algunos más crueles que otros, dejan al descubierto la maldad de los seres humanos, pero también la solidaridad de protectoras que ante situaciones críticas los rescatan como fue el caso de dos perritos que estaban al borde de la muerte y fueron salvados.

Una es "Akila", una mascota que estaba deambulando con múltiples complicaciones físicas al lado de la ruta que va a Los Alisos corriendo el riesgo también de ser atropellada, pero justo en ese momento, María, una joven voluntaria que rescata perritos en esas condiciones, la vio y no fue indiferente. Cuando la encontró, "Akila" que tiene un año, tenía sarna demodéxica y desnutrición.

La voluntaria se la llevó, le brindó atención veterinaria y de a poco empezó a mostrar mejoras. Su tratamiento es muy costoso por eso requiere de la colaboración de la sociedad para que se siga recuperando ya que requiere de medicamentos y un alimento especial. Una vez que esté en buenas condiciones será dada en adopción a una familia que realmente esté dispuesta a darle un hogar con mucho cariño y con los cuidados necesarios ya que seguramente su tratamiento llevará mucho tiempo.

Para ayudar a la mascota pueden hacerlo de la siguiente forma: CBU: 0000007900274546865494 Alias: MARIIA18.UALA; dirigiéndose a la veterinaria Norte en el barrio Ciudad de Nieva, avenida libertad 275; o comunicándose al número: 3885895787.

perritos 21 (2).jpg
El rescate de

El rescate de "Akila".

El otro caso de maltrato animal ocurrió en la localidad de San Pedro, en esta ocasión fueron varias las personas que sumaron fuerzas para poder rescatar a un perrito llamado "Huesito" que se encontraba en condiciones deplorables.

Esta mascota se encontraba en el barrio Presidente Perón con serias complicaciones de salud como ser desnutrición y sarna, no podía ni pararse debido a la debilidad que poseía por no estar bien alimentado. A través de una cadena de ayuda que llegó hasta Yanina y María, dos protectoras que rescatan perritos maltratados y abandonados, lograron brindarle atención veterinaria.

Al igual que "Akila", "Huesito" se fue recuperando lentamente y una vez que esté en condiciones aptas para irse a una casa, será dado en adopción. Las personas que lo rescataron piden colaboración para su recuperación y también para otros perritos que ellas rescatan tras ser víctimas del maltrato humano.

Para sumarse a esa iniciativa solidaria y ayudar a esta mascota y a otras pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3888406401.

perritos 21 (1).jpg
El rescate de

El rescate de "Huesito".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: