PABLO LÓPEZ - PRECIO DEL PAN

Pablo López, del Centro de Panaderos de la provincia, confirmó la noticia tras el encuentro entre las panaderías jujeñas. “La idea es que el aumento sea desde mañana y será con precios sugeridos, porque el lunes subió todo, desde la harina, que pasó de 900 a 1260 pesos la bolsa, hasta la levadura y el chocolate”, dijo.

Según indicó el propietario de una de las panaderías jujeñas más tradicionales, el mignón costará $110; los bizcochos $160 el kilo, la facturas 18 pesos por unidad – serán más baratas por docena- el pan de viene se irá a 35 pesos, las masas secas a $450 el kilo y la prepizza a $40 por unidad, entre otros productos básicos que más se consumen.

“Estos precios son relativos, porque hay que esperará como se acomoda el dólar”, y dijo que hay molinos que no quiere vender. “Todo es especulación en este país”, lamentó, y agregó que cuando hay suba “la gente compra menos y baja la producción”.

“No es un capricho subir para ganar más plata, sino para cubrir los gastos. Acá todo se maneja con precio dólar”, y resaltó que la última vez que habían subido los precios había sido en marzo. “Pagamos aumentos de salarios, suba de insumos e impuesto y no habíamos tocado el precio. Ahora lo hicimos porque es insostenible. Es complicado mantener los empleados con estas subas”, dijo López.

Sobre la competencia con panaderías o personas que venden en la calle y no cumplen con las formalidades, afirmó que es entendible porque hay necesidad. “Tienen que trabajar. Por eso nosotros tenemos que vender un pan de calidad para competir con esa gente, no se los puede denunciar porque entendemos la necesidad que hay”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario