San Salvador.. 

Marcha del Orgullo LGBT: una multitud en Jujuy

Esta tarde una gran cantidad de personas llegó hasta el centro de San Salvador de Jujuy para la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Finalmente llegó el día de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Jujuy. Una multitud salió a las calles a reclamar por igualdad de derechos para la comunidad y luchar contra la discriminación.

La jornada empezó con una feria y distintas actividades. Hubo cine móvil, artesanos y emprendedores. Además se instalaron puestos de vacunación y testeos del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy.

Cerca de las 20, la columna de personas empezó a marchar por las calles del centro de la ciudad con mucho color y bailes.

"Es un año más, pero este es especial porque es en honor a Lourdes que nos dejó un gran legado para las mujeres trans de Jujuy", dijo Delfina a TodoJujuy.com y subrayó que está "muy contenta por la gran cantidad de gente que llegó".

Marcha del orgullo en Jujuy
Música y mucho color en la marcha del orgullo LGBT en Jujuy.

Música y mucho color en la marcha del orgullo LGBT en Jujuy.

¿Por qué se hace la marcha del orgullo LGBTIQ+?

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es una manifestación que se celebra anualmente con el objetivo de la reivindicación de la lucha por la igualdad, visibilizando los reclamos y la conquistas hasta el momento.

Se realizó por primera vez en 1992 recordando "Nuestro Mundo", el primer movimiento homosexual de la Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWzEHVjKFdC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

En memoria de Lourdes Ibarra

Este año la marcha en Jujuy tuvo una figura clave, la activista trans Lourdes Ibarra, fallecida el 13 de noviembre de este año y que dejó un gran vacío en la comunidad.

Ibarra fue una gran luchadora por los derechos de la comunidad trans en la provincia. Era militante, actriz, política y cabeza de la fundación Damas de Hierro, que tiene albergues para personas de la comunidad LGBTIQ+ que viven en situación de calle.

El mensaje de Lourdes Ibarra siempre fue a favor del trabajo digno para personas trans, por lo que abogaba por una ley de cupo laboral en la provincia. "Para muchas sería el acceso a un trabajo formal que las saque de la prostitución", dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: