Además de los reclamos locales como incremento salarial, pase a planta, mejores condiciones laborales para los jornalizados, entre otras, suman rechazos a la política económica nacional, el acuerdo con el FMI, los tarifazos, los despidos y el ajuste.

Ayer fue el turno de ATE, que volvió a las calles para reclamar por un incremento salarial que se ajuste a la inflación informada por el gobierno nacional que supera el 40%.

Otro frente se le abre al Gobierno de la provincia con el reclamo en las calles de los sindicatos.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, expresó que retomarán las conversaciones en otro escenario tanto en cuanto a la inflación con los nuevos parámetros expuestos por Nación y a los recortes sufridos por el Gobierno de la provincia y los municipios.

Leer más: El ministro de Hacienda anticipó que dialogarán por más aumentos para los estatales y desestimó la posibilidad de despidos

Por lo pronto se espera una jornada de tránsito pesado por las zonas donde movilizará el gremio de los municipales que tiene como objetivo llegar a la plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario