Todos los ministros se reunieron en Casa de Gobierno con Gerardo Morales para diagramar el futuro. Desde allí siguieron la palabra del presidente Mauricio Macri y los anuncios de Nicolás Dujovne, y también se planteó como quedará posicionado Jujuy en esta restructuración.

Carlos Sadir, ministro de Hacienda provincial, ratificó que el gobernador les pidió a los ministros que presenten una propuesta con medidas de austeridad: “Cada uno deberá presentar los planes que teníamos para cada ministerio y analizar si se redefinen objetivos. Eso dependerá de los recursos”, y desestimó que se fusionen o reduzcan ministerio en Jujuy.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia y necesitamos su apoyo"

El funcionario, al ser consultado sobre el pedido de austeridad de Mauricio Macri, negó que eso pueda implicar recorte de personal en la administración pública provincial: “No hay despidos, lo descartamos totalmente y trabajamos para garantizar el pago de haberes”, e indicó que “lo único que hacemos es tratar de apurar a aquellos que pueden jubilarse para que lo hagan”.

Sadir confirmó que están trabajando en la elaboración del presupuesto 2019, y anunció que en estas horas anunciarán el cronograma de pagos, que sería esta semana.” Ya estamos liquidando el 5% de aumento propuesto”, dijo y anticipó que discutirán alguna suma más de aumento con los gremios: “Quedamos en que nos reuniremos para seguir hablando. Seguramente tendremos que dar un nuevo aumento”, aclaró.

Sadir dijo que acompañan la política nacional y que “estamos de acuerdo con lo que se plantea”, aludiendo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Tenemos que hacer una valoración cuantitativa, cuanto significa en los presupuestos, qué corresponde a las provincias, y por eso todavía no podemos teneruna definición muy clara”.

Te puede interesar: Nicolás Dujovne anunció que la principal meta del 2019 es lograr el déficit cero

Sobre el anunciado recorte a los subsidios del transporte a partir del 2019, Sadir dijo que ya se había planteado ese esfuerzo a las provincias, pero subrayó que más del 50% de esos fondos asignados son en Capital Federal y Gran Buenos Aires, los que deberán hacerse cargos de la diferencia.

Sobre si el recorte puede afectar la llegada de los alimentos a los comedores, desestimó esa chance y dijo que están reuniéndose con los proveedores por los retrasos en los pagos: “Hay una responsabilidad en la parte burocrática, pero también con lo financiero, pero está garantizada la provisión a cada comedor”, y aseguró que hay que corregir la forma de pago a los proveedores porque “este desfasaje genera incertidumbre”, puntualizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario