Este lunes. 

Marcha para pedir justicia por la perra abusada y mutilada

Organizaciones y el Instituto de Derecho Animal, convocaron a la marcha por la sangrienta muerte de la perra.

Este lunes organizaciones proteccionistas independientes y el Instituto de Derecho Animal, convocaron a una marcha para pedir que actúe la justicia tras la muerte de “Negrita”, la perra abusada y mutilada en Alto Comedero.

La movilización será el lunes 27 de septiembre a las 17, concentrando en la plaza Belgrano para luego marchar hasta la fiscalía para pedir la actuación del fiscal Cristián Rivero, para que solicite la orden de detención del autor del brutal asesinato.

Marcha por la perra abusada y mutilada (1).jpg
Marcha por la perra abusada y mutilada

Marcha por la perra abusada y mutilada

Los organizadores aseguran que el autor del hecho ya está individualizado. La convocatoria a la marcha se hace bajo las consignas de “basta de crueldad hacia los animales, no naturalicemos la violencia”, e invitaron a la población en general a concurrir y llevar carteles.

El hecho

El miércoles 22 a la madrugada en las 150 hectáreas de Alto Comedero un hombre abusó y mutiló a una perra, para luego y buscando no ser descubierto, mutilarla. El animal murió desangrado y estuvo varias horas en la vía pública.

Luego los vecinos hicieron la denuncia del delito que está tipificado en la Ley Penal 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal, por lo que las entidades protectoras de animales exigen la detención del joven que habría sido el autor del aberrante crimen.

Vecinos indignados

"Los miembros del instituto de derecho animal continuaremos en la causa hasta lograr la detención e imputación de quien realizó tal macabro hecho. No debemos permitir bajo ningún punto de vista que se minimice la violencia. Pedimos al MPA, al Ministerio de Seguridad de la provincia y a quienes deben bregar por la seguridad de la sociedad, que está causa no quede impune. Ayer fue una perrita, mañana es una niña o un niño", indicaron.

Algunos vecinos aseguran que el hombre tendría problemas con el consumo de drogas y que utilizó un vehículo para cometer el aberrante hecho. Trabajaría en un comercio de la zona, y cuando fue increpado minutos después del crimen, se mostró nervioso y logró escapar del asedio de la gente.

Ley contra el maltrato animal

Se maltrata a un animal cuando, por ejemplo, no se lo alimenta en la cantidad y calidad adecuada, se lo hace trabajar durante muchas horas sin darle descanso; so está en estado para trabajar y se lo obliga a hacerlo; se lo golpea con instrumentos que les causan dolor, como un látigo; se los obliga a tirar de carros que sobrepasan sus fuerzas o se los estimula con drogas sin fines terapéuticos.

Son actos de crueldad contra los animales cuando son mutilados; son operados sin anestesia, abandonados; lastimados o arrollarlos intencionalmente, torturados y causándoles sufrimientos innecesarios y matarlos con perversidad, entre otros.

El maltrato animal es un delito y quien lo comete puede ser sancionado con prisión de 15 días a 1 año, según marca la Ley 14.346 de malos tratos a animales que rige en nuestro país y ya fue aplicada en varios casos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: