Hoy, martes 3 de septiembre, se llevará adelante una nueva edición de Operativo Nacional de Evaluación Aprender. En esta oportunidad participarán 10.184 estudiantes de quinto año de la secundaria en los espacios curriculares de lengua y matemática.

Según detallaron desde el Ministerio de Educación, el dispositivo se desplegará en 206 instituciones y alcanzará escuelas secundarias de gestión estatal, privada y social.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, explicó que “al igual que en los años 2016, 2017 y 2018 seguimos adelante con la evaluación Aprender que es un dispositivo a nivel nacional que ha permitido durante estos años brindar una información oportuna, relevante, respecto a los aprendizajes de los alumnos”.

Es importante mencionar que la evaluación tiene los siguientes objetivos:

  • Contribuir al diagnóstico del sistema de educación obligatoria a partir de la generación de información en torno a los saberes básicos y características socio-demográficas de los estudiantes
  • Generar opiniones y percepciones de directivos, docentes y estudiantes sobre diversos aspectos relevantes de los procesos educativos en la escuela
  • Promover intervenciones de políticas y clima escolar, entre otros
  • Promover procesos de reflexión en el interior de las escuelas, a partir de la información derivada de Aprender a través del Reporte por escuela
  • Generar evidencia para la toma de decisiones; Impulsar el uso de información en los distintos niveles y actores del sistema educativo que coadyuven a mejorar los aprendizajes
  • Enriquecer el debate público y alentar el compromiso de todos los actores vinculados al quehacer educativo con la mejora continua.

Cabe aclarar que la evaluación del Operativo Aprender se realiza sin suspensión de actividades, ya que está destinada únicamente a los 5° años, por lo que “las clases son absolutamente normales”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario