Más de 30 mil visitantes llegaron a Jujuy en Semana Santa

Según las estimaciones del sector público y privado esta Semana Santa, sumada a los feriados del 2 de abril, no tiene precedentes en los últimos 10 años por los recursos económicos y las estadísticas que dejó.

El Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena,  e Ignacio Guizzo, presidente de la  Cámara de Turismo brindaron los detalles en números que arrojó este fin de semana con Jujuy como atractivo del turismo religioso.

“Tuvimos picos de ocupación en Tilcara, Humahuaca, Purmamarca, La Quiaca, Yavi, San Salvador con el 100% de la plaza hotelera ocupada” indicó el Secretario de Turismo agregando que también se destacaron algunas zonas de las Yungas y los Valles.

La ocupación en general en toda la provincia fue de un 95% “de las mejores en los últimos 10 años”, de los 30 mil turistas que llegaron a Jujuy el 92% fue turismo nacional con centros emisores en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otros, en tanto que el restante 8% fue de turismo internacional con visitantes de Brasil, Uruguay, España, Bélgica, Francia, Alemania entre otros.

El impacto económico estimado, según informó Martearena, es de aproximadamente 12 millones de pesos.

“Ha sido una excelente Semana Santa, la fe estuvo renovada por la designación del Papa argentino y los argentinos y jujeños se volcaron a las actividades religiosas, también hay que destacar el esfuerzo del sector privado por instalar el Destino Jujuy” concluyó el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: