Ya se entregaron 35 cargos y este viernes se cubrirán los 23 restantes, con lo cual se habrán cubierto las 52 escuelas secundarias que brindarán la capacitación a los estudiantes de 5° año.

Para las prácticas de los cursos, se utilizará equipamiento aportado por el Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Capacitación a estudiantes

Cabe recordar que la formación en oficios no es obligatoria y está dirigida a alumnos de 5° año y en de forma excepcional los alumnos de cuarto año en caso de baja matrícula.

Los cursos a dictarse se refieren a prácticas ganaderas, electricidad, información y recepción en alojamientos turísticos, buenas prácticas agrícolas, orientación turística, desarrollo de emprendimientos, viveros, diseño de páginas web y gestión administrativa y bancaria.

Capacitación a estudiantes

La formación tiene por objeto fortalecer el vínculo de los alumnos de las escuelas secundarias con el mundo del trabajo y el sistema productivo a través de cursos de capacitación laboral.

Capacitación a estudiantes

Las escuelas

Las escuelas seleccionadas en función de la situación de vulnerabilidad social de sus alumnados, están ubicadas en Abra Pampa, Aguas Calientes, Barro Negro, Caimancito, Calilegua, Casabindo, Caspalá, Catua, Chalicán, Cochinoca, El Bananal, Coranzulí, El Talar, Hipólito Yrigoyen, Huacalera, Humahuaca, La Esperanza, La Mendieta, La Quiaca, Libertador General San Martín, Los Alisos, Lozano, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Pamba Blanca, Perico, Pirquitas y Puesto Viejo.

Capacitación a estudiantes

Además de Purmamarca, Rinconada, Rodeíto, San Antonio, San Francisco, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Ana, Santa Catalina, Santa Clara, Santo Domingo, Santuario de Tres Pozos, Susques, Tilcara, Tres Cruces, Tusaquillas y alrededores, Uquía, Volcán y Cusi Cusi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario