Podcast.. 

Mediación Comunitaria:¿qué es y en qué momento puedo acudir?

La Mediación Comunitaria es una herramienta para solucionar conflictos entre vecinos principalmente. En Jujuy hay un área específica que atiende esto.

Por  Maria Eugenia Burgos

En el podcast de hoy dialogamos con Cecilia Gutiérrez Sivila, directora del departamento de Mediación Comunitaria en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy quien nos explicó detalladamente el trabajo que se hace desde esta repartición municipal y los conflictos que se pueden ayudar a solucionar.

¿Qué es la Mediación Comunitaria?

La Mediación Comunitaria es un servicio social que promueve la resolución de conflictos a través del dialogo, la comprensión y el entendimiento en la diversidad. Es un proceso rápido, efectivo y gratuito, al que se asiste en forma voluntaria y que permite evitar una larga y compleja instancia judicial.

Trabajo de Mediación Comunitaria desde el municipio

En este sentido se viene trabajando en toda la provincia y específicamente desde el departamento de Mediación Comunitaria en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de la mano de la doctora Cecilia Gutiérrez Sivila; quien junto a su equipo asesoran a los vecinos e intentan solucionar problemas recurriendo al acuerdo conjunto mediante el dialogo.

La jefa del departamento comentó a todojujuy en este Podcast que los problemas más frecuentes entre vecinos son el tema de la medianera, humedad, ruidos molestos, convivencias en los domicilios, basurales e inconvenientes con los perros y mascotas en general; sin embargo se reciben las consultas de otras situaciones.

municipalidad jujuy 22.jpg
Mediación Comunitaria: más de 300 conflictos en la ciudad

Mediación Comunitaria: más de 300 conflictos en la ciudad

¿Dónde acudir?

La Procuración Municipal tiene un departamento de Mediación Comunitaria que brinda a la ciudadanía una herramienta para la solución de problemas entre vecinos mediante audiencias de forma gratuita. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas Jaime Freire 541 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o llamar vía telefónica al: 388-5851348.

  • Dirección: Jaime Freyre 541 oficina 3 - departamento de mediación (“la muni de la Éxodo” del lado de la vuelta”
  • Teléfono: 3885851348
  • Redes sociales: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mediacion/

Inconvenientes entre vecinnos por las mascotas - Mediación Comunitaria.jpeg

Principios de la Mediación

- es voluntaria

- ambas partes deben tener ganas de solucionar el problema

- confidencialidad entre ambas partes

- autocomposición (el vecino debe saber que el problema es de él)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: