En el marco del plan que desarrolla el Ministerio Publico de la Acusación de acercar sus servicios a la gente, las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) intervinieron con una exitosa mediación entre un particular y miembros de una comunidad aborigen de la provincia.
El MPA intervino en una mediación
Los mediadores de esta oficina se dirigieron hasta Huacalera para poder intervenir en un conflicto entre particulares.
Los mediadores del equipo de las Oficinas de Resolución de Conflictos, Dres. Esteban Fado Zamar y Daniel Eduardo Luna, viajaron a la ciudad de Huacalera, para poder entrevistarse con las partes, evitando así el desplazamiento de las mismas y la profundización del conflicto generado entre las partes.
Llegados hasta esta localidad y priorizando el diálogo como principal herramienta de acercamiento, respetando los valores, su cultura e idiosincrasia, lograron la 1° mediación que involucra a una comunidad aborigen de la provincia.
Minera Exar trabaja para reducir los residuos plásticos
La Resolución Alternativa de Conflictos es uno de los tres ejes de acción institucional del MPA, siendo esta la principal herramienta de pacificación, donde brinda un rol fundamental a los protagonistas, permitiendo que sean ellos quienes pueden autocomponer el conflicto a través diálogo y restablecer la paz.
La tarea que lleva adelante esta oficina, es la de trasladarse de ser necesario a localidades distantes en donde se genera un inconveniente entre partes que necesita de la atención de este organismo, buscando que los mismos se resuelvan de la mejor manera para los involucrados.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.